Te presentamos el equipo que coordina a los profesionales de la EANE.

rfc1

Rosana Fernández Coto
Directora

La Neuropedagoga  Prof. Rosana Fernández Coto  ha dirigido diversas instituciones en todos sus niveles y ha sido examinadora internacional de la Univ. de Cambridge por quince años.  En la actualidad, es directora  de la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo y directora académica de la Diplomatura en Neuroaprendizaje  en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires y Córdoba.  Ha escrito numerosas publicaciones y artículos sobre la temática de la Neuropedagogía y es la autora de los libros “CeRebrando el Aprendizaje” ( 2012) , “CeRebrando las Emociones”  (2013), “Neuropedagogía”  (2015) y “Pedagogía Positiva (2016) y “CeRebrando la Neurodiversidad” (2018).  Es Master en Programación Neurolinguística (Escuela Argentina de PNL, avalado por The Society of NLP, International NLP y Southern Institute of NLP) y está  diplomada en Neuropsicoeducación (AE), en Trastornos del Aprendizaje (Fundación Latinoamericana), en Psicología Positiva (Centro CPPA y Asociación Chilena de Psicología Positiva), en Disciplina Positiva como Educadora de familias y en Educación Inclusiva (Neuropsicología, República Dominicana).  Fue docente de CePA (Centro de Pedagogías de Avanzada del  gobierno de CABA, 2012-16) y, en la actualidad, se desempeña como profesora de postítulo en la Universidad Rafael Landívar  de Guatemala y como directora académica del Diplomado en Neuropedagogía aplicada en CEA, Chile.

 

 Es investigadora, consultora, catedrática, escritora, miembro de la Asociación de Disciplina Positiva y conferencista internacional. Ha ofrecido seminarios, cursos y talleres en distintos lugares de la Argentina, en Uruguay, Chile, Bolivia, Guatemala, Nicaragua y México y ha sido miembro del comité organizador de varios congresos de Neuropedagogia, auspiciados por el gobierno de la ciudad de Bs. As.

 

Daniela Savini

Lic. en Psicopedagogía. Se ha desempeñado como maestra integradora y supervisora de integraciones escolares. Durante sus primeros años de carrera se dedicó al tratamiento de niños con Trastornos del Espectro Autista. Es especialista en diagnóstico y tratamiento de dificultades de aprendizaje. Fundadora de la página de Facebook “Promoviendo aprendizajes-Psicopedagogía”. Formó parte de la Fundación del Dr. Facundo Manes (INECO), como miembro del equipo de Neuropsicología infantojuvenil realizando evaluaciones neurocognitivas y tratamiento psicopedagógica desde el enfoque de las Neurociencias. En la actualidad brinda talleres para padres, docentes y directivos.
Algunos de los talleres que ha dictado son: “Aportes de las Neurociencias a la Educación Emocional”, “Diversidad en los estilos de aprendizaje”, “Dificultades Específicas de Aprendizaje”, “PNL para una buena ortografía”, “Las Neurociencias entran en el aula”, Taller sobre inteligencia emocional para docentes”, entre otros. Actualmente forma parte del staff docente de la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo y coordina el área de Psicopedagogía, llevando adelante los procesos de Tutorías Neuropedagógicas. Está certificada internacionalmente como Educadora para Padres (Positive Discipline Association).

pd

Dra. Paula Dabas
Paula colabora con la asociación en la coordinación y creación de contenidos académicos.

Farmacéutica, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires.

Dra. de la Universidad de Buenos Aires, Área Química Analítica. Calificación sobresaliente.

Desde el 1980 ha desarrollado actividades docentes y de investigación en la Cátedra de Química Analítica, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires. En la actualidad es Jefe de Trabajos Prácticos Regular en la mencionada Cátedra, cargo que obtuvo por concurso de oposición y antecedentes. Además de participar en el dictado de Química Analítica para las carreras de Farmacia y Bioquímica, ha dictado diferentes cursos para graduados, tiene presentaciones a congresos científicos tanto nacionales como

Aldana Marcos, Hernán Javier

Licenciado en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (U.B.A.)

TITULO: Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Área Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias

Exactas y Naturales (U.B.A.) PERIODO: 1992-1996. Finalización: 4/10/1996

Tema: “Estudio Experimental sobre dos peculiares estructuras del armadillo Chaetophractus villosus: el

núcleo de Onuf y la glándula de Harder” Lugar: Instituto de Neurociencia. UBA-CONICET.

CALIFICACIÓN: SOBRESALIENTE CON MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO.

Categorización de la CONEAU Categoría A ,

INVESTIGACIÓN:

Proyecto: ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE LAS MOTONEURONAS SEXUALMENTE

DIMORFICAS Y ANDROGENO-DEPENDIENTES DEL ARMADILLO Chaetophractus villosus.

Lugar de trabajo: Instituto de Neurociencia. CONICET-UBA. Director: Dr. Jorge Mario Affanni.

Codirector: Dra. Isabel Benítez. Período: abril de 1991-abril de 1993. Función Becario de CONICET

Proyecto:: EL NUCLEO DE ONUF DEL ARMADILLO Chaetophractus villosus Y SU POSIBLE

RELACION CON EL GANGLIO HIPOGASTRICO. Lugar de trabajo: Instituto de Neurociencia.

CONICET-UBA.Director: Dr.Jorge Mario Affanni. Codirector: Dra. Isabel Benítez.. Período: abril 1993-

abril de 1995. Función Becario de CONICET

Proyecto: "ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE EL PAPEL DE LA SECRECION EXTERNA DE

LA GLANDULA DE HARDER EN LA BARRERA RINOENCEFALICA Y SOBRE SU POSIBLE

SECRECION INTERNA." Lugar de trabajo: Instituto de Neurociencia. CONICET-UBA. Director:

Dr. Jorge M. Affanni. Período abril de 1995- abril de 1996. Función Becario de CONICET

PARTICIPACION COMO REVISOR DE LAS SIGUIENTES REVISTAS CIENTÍFICAS

European Journal of Histochemistry

Canadian Journal of Zoology

Histology and Histopathology Zoologia

Biodata: Adriana Méndez (1959) es Profesora Nacionalde Inglés graduada en INSP (Lenguas Vivas). Ha prestado servicios de clases de inglés desde 1982 en empresas tales como Arthur Andersen, Pistrelli, Diaz y Asoc, Deloitte, Pecom Energía, Petrobras, Harteneck, López y Asoc, Repsol YPF, DAK Americas, TGN, Grupo Clarín, Organización Techint, entre otras. A partir del año 1996 se especializa en Comunicación Humana con Programación Neurolingüística (PNL) brindando distintos talleres y cursos tanto en castellano como en inglés en empresas e instituciones.
Es Master Practitioner en Programación Neurolingüística con especialización en Salud
(“Primera Escuela de PNL”) Técnico Superior en PNL -Título Nivel Terciario expedido por ICP (Instituto de Capacitación Profesional) y el Ministerio de Educación.
Disertante Internacional en distintos Congresos de Educación, Neuroaprendizaje
Mediación. Autora de diversos artículos y columnista en distintos programas radiales para
emprendedores. Miembro del comité organizador y disertante de las 1º, 2º y 3º Jornadas de Neurocapacitación y PNL (2011 y 2012) Profesora en el curso de Coaching en Neuropedagogía brindado por la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo- Argentina.
Diplomado Internacional en Psicología Positiva del CPPA Centro de Psicología Positiva
Aplicada Argentina y Chile.
Facilitadora de Procesos de cambio individual y grupal.

Coach en Neuroaprendizaje

Co-autora junto a Rosana Fernández Coto del libro “Neuropedagogía: Hacia una educación
Cerebro-Compatible” (Ed. Bonum- 2015)
Autora del libro “Equipos Resonantes” (Editorial Bonum-2017)
Autora del blog: cambiatucerebro.wordpress.com
E-Mail: cyc_consultora@fibertel.com.ar


RAUSCH, Mariela Victoria

Formación Académica
• Jun. 2017 – Formación Meditativa de “Presencia en Quietud” por Mike Boxhall en Centro
Bert Hellinger en Montevideo, Uruguay.
• Mar. 2013 – Dic. 2013 – Estudios en “Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y
Soluciones Sistémicas” en dichas temáticas.
• Feb. 2010 – Nov. 2010 – Formación especial en “Escuela Lationamericana de Registros
Akashicos”.
• Abr. 2008 – Dic. 2008 – Curso de magisterio de Mata Yoga Acharya en “Centro La Buena
Tierra”.
• Mar. 2007 – Dic. 2007 – Formación de “Usui Reiki Ryoho”. Niveles 1, 2, 3 y maestría.
• Mar. 2006 – Nov. 2006 – Estudios en “Magnified Healing”.

Experiencia laboral
• Jun. 2007 – Actualidad – Maestra de Yoga en “Shanty Yoga”, estudio propio. Yoga,
Meditación, Pranayama y Yoga de Niños. Seminarios especiales con cupos limitados en
diferentes temáticas.
• Mar. 2007 – Dic. 2015 – Maestra de Yoga en “Ícono Teatral”. Clases de Yoga para niños y
adultos.
• Abr. 2007 – Nov. 2013 – Profesorado de Yoga en “Centro La Buena Tierra”. Clases para
alumnos con poder de réplica en dictado de clases personales.
• Mar. 2008 – Dic. 2014 – Maestra de Yoga en “Casa de la Cultura” de San Isidro. Yoga para
niños y adultos, Meditación, Talleres abiertos a la Comunidad.


Déborah Romina Pascual

Es licenciada en Psicopedagogía y profesora en enseñanza Secundaria Normal y Especial en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina. Su formación de post grado se ha centrado en la Orientación vocacional y educativa y desde el año 2012 se ha especializado en temáticas vinculadas con las neurociencias aplicadas al ámbito educativo. “Enseñar y aprender aprovechando el potencial del cerebro” y “Bases de Neuroanatomía” dictados por el Dr. Hernán Aldana Marco, Universidad de Belgrano. “Neurociencia y Educación”, dictado por el Dr. Juan José Sanguineti, Universidad Austral. Curso SuperiorUniversitario en Neuroaprendizaje a cargo de la Nse. Rossana Fernández Cotto en la Universidad de Belgrano y Coaching en Neuropedagogía, título extendido por la Asociación Argentina de Neuroaprendizaje Cognitivo, entre otros cursos y seminariossobre esta temática.
Desde el año 2003 está a cargo el Rectorado del Colegio FASTA Catherina de la Ciudad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como docente en el Nivel Primario, Secundario y Universitario como ayudante de la cátedra de Orientación Vocacional (UCA).
Fruto de la docencia y la investigación ha desarrollado y dictado cursos de capacitación para docentes “Bases neurobiológicas del aprendizaje” “Hacia un aprendizaje cerebro compatible”, “La educación centrada en el alumno: desafíos y oportunidades” “El aprendizaje por competencias: planificación, enseñanza y evaluación” “Si buscas resultados distintos… no hagas siempre lo mismo… repensando nuestras prácticas en el aula”, entre otros seminarios, talleres y jornadas.
Está casada y tiene tres hijos: Trinidad, Catalina y Tomás.


Clarisa Barraza
Lic en fonoaudiología Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y Lic en Tecnología Educativa Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Se desempeñó en gabinetes de fonoaudiología de escuelas de educación especial de la ciudad de Buenos Aires y como facilitadora digital en escuelas EGB de la ciudad de Buenos Aires.
Autora de cursos y talleres de capacitación docente en TIC. Para la inclusión social y educativa a lo largo de la ciudad y provincia de Buenos Aires. Participó en proyectos educativos y de capacitación en la empresa Santillana , en
la fundación Utn virtual y Cefed Centro de Estudios Federales.
Labor personalizada de rehabilitación, adaptaciones curriculares y tecnológicas para personas con Necesidades Educativas Especiales.
Coordinación y asistencia a equipo de docentes para la elaboración de materiales
de apoyo para el aprendizaje.
Sólidos conocimientos en el Área Educativa, y Tecnológica . Investigación y
exploración de herramientas tecnológicas para la integración de personas con
Necesidades Especiales.

Liliana Di Giovanni

Neurocoaching. (EANE)
Lic. en Nivel Inicial (Universidad del Salvador)
Lic. en Administración y Gestión de la Educación (UNSAM-Grupo Educativo
Marín).
Master en PNL (Instituto Humanística)
Profesora de Enseñanza Preescolar (Escuela Nacional Normal “J.G.Artigas”, San
Fernando).
Se ha desempeñado como Maestra de infantes y Vicedirectora en los Jardines de
Infantes de la Municipalidad de San Isidro, así también como Secretaria
administrativa en escuela secundaria del ámbito estatal y profesora en nivel
terciario dictando Didáctica y Curriculum en 2°año y Administración escolar en
3°año del Institutito de Formación Superior de San Isidro.
En la actualidad es la Directora Académica de LDG Asesores educativos,
brindando talleres, cursos de capacitación y asesoramiento en diferentes
instituciones. Es profesora de Campo de la práctica III Y IV, en el Instituto de
Formación Superior N°6391 DE San Isidro.
Es miembro del staff docente de la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo, en
Gestión del coaching.

Bibiana Puglisi

Es profesora de Enseñanza Primaria con orientación
Rural, Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, especialista en
Coaching Transformacional, Consultora en Neuroaprendizaje, Consultora en
Alimentación Saludable y Posgrado en TGD. Recreóloga y Posgrado en
violencia familiar y escolar.
Se desempeñó como directora de nivel primario en Insitución Privada y
Profesora en el Nivel Superior en varias asignaturas de las carreras docentes, y
Trayecto de la Práctica y Residencia.
Dicta seminarios de sus especialidades en ámbitos nacionales y en países
limítrofes.
Amplia experiencia en Insituciones educativas en Nivel Primario, Nivel
Terciario, y ámbitos rurales. (40 años de trayectoria docente)