03/06/2018 –

Organizado por Adimyt se realizó ayer en las instalaciones del Fórum Centro de Convenciones de nuestra ciudad, el III Congreso Nacional de Neuropedagogía “Inteligencia emocional y práctica docente”.

Desde la organización de la jornada, destacaron que “la respuesta de docentes y profesionales de la salud fue contundente, superando la organización prevista”.

En la apertura, Alicia Guevel, licenciada en Historia; Diego Gómez, profesor de Geografía y Osvaldo Santillán, licenciado en Geografía, presentaron su libro “Explorando el espacio santiagueño”, texto regionalizado del área de ciencias sociales para cuarto grado.

La magíster y neuropsicopedagoga Rosana Fernández Coto, capacitadora nacional e internacional, autora de numerosos textos como “Cerebrando el aprendizaje”, “Neuropedagogía”, “Cerebrando las emociones”, “Pedagogía positiva”, trabajó en una interesante exposición con técnicas para comprender el concepto de inteligencia emocional brindando herramientas a la tarea docente.

Acreditación

El encuentro se realizó con acreditación oficial y los asistentes lograron proveerse de textos y dos becas de Neurodidáctica.

Esta nueva jornada se concretó dentro del marco de la capacitación permanente que lleva adelante Adimyt destinada a docentes de todos los niveles de la educación provincial.

Desde la institución adelantaron que se encuentran abocados a la organización de nuevas jornadas, las que serán dadas a conocer a la brevedad a la docencia santiagueña.