Hacia una educación cerebro-compatible
Autor: Rosana Fernandez Coto – Adriana Méndez
Fecha de publicación: Febrero 2015
Páginas: 196
ISBN: 9789876671422
Materias: NEUROCIENCIAS
La trayectoria de Rosana Fernández Coto, registrada en sus dos primeros libros sobre esta temática, es una garantía para lo que lleve su firma. Las autoras, trabajando con idoneidad indiscutible los “niveles lógicos de aprendizaje y cambio”, proponen en este libro los recursos que todo docente puede y debería emplear para convertir su tarea en un servicio verdaderamente eficiente. El liderazgo docente que ellas proponen está basado en el enfoque que las Neurociencias, y en particular la Neurolingüística, presentan como vía regia para el proceso de buen funcionamiento cerebral en el aprendizaje y la modificación de conductas.
Ese buen líder docente encontrará en este libro el andamiaje teórico y práctico para lograr su propio y necesario cometido. Consideramos un acierto esta publicación de Editorial Bonum.
Adriana Méndez – Comenzó su carrera docente hace más de 30 años. Es Profesora Nacional de Inglés graduada en INSP (Lenguas Vivas). Ha prestado servicios de clases de inglés en empresas de primera línea. Desde 1996 se especializa en Comunicación Humana con Programación Neurolingüística (PNL), brindando talleres y seminarios en empresas e instituciones. Es Master Practitioner en Programación Neurolingüística con especialización en Salud (“Primera Escuela de PNL”) y Técnico Superior en PNL (título de Nivel Terciario expedido por el ICP, Instituto de Capacitación Profesional y el Ministerio de Educación). Disertante internacional en congresos de Educación, Neuroaprendizaje y Mediación. Autora de artículos y columnista en distintos programas radiales. Miembro del comité organizador de las 1o, 2o y 3o Jornadas de Neurocapacitación y PNL (2011 y 2012). Profesora en el curso de Coaching en Neuropedagogía brindado por la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo. Diplomado Internacional en Psicología Positiva del CPPA (Centro de Psicología Positiva Aplicada, Argentina y Chile). Facilitadora de procesos de cambio individual y grupal. Coach en Neuropedagogía.
Rosana Fernández Coto – Comenzó su carrera docente hace treinta años. Ha dirigido diversas instituciones y, en la actualidad, es directora de la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo, donde coordina cursos de capacitación docente presenciales y a distancia. Ha realizado numerosas publicaciones y artículos sobre la temática de la neurocapacitación y es autora de los libros CeRebrando el aprendizaje (Bonum, 2012) y CeRebrando las emociones (Bonum, 2013). Coordina y dicta la diplomatura en Neuroaprendizaje en la Universidad de Belgrano y el diplomado en Neuropedagogía aplicada en Chile. Es master en Programación Neurolingüística y está diplomada en Neuropsicoeducación, en Trastornos del Aprendizaje y en Psicología Positiva. Es docente de CePA (Centro de Pedagogías de Avanzada del Gobierno de CABA), investigadora, consultora, catedrática, escritora y conferencista internacional. Ha ofrecido seminarios, cursos y talleres en distintos lugares de la Argentina, en Uruguay, Chile y México, y ha sido miembro del comité organizador de varios congresos de Neuropedagogía, auspiciados por el Gobierno de la Ciudad.
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros:
Reacciones emocionales
Resiliencia
Creencias y valores.
Modelos mentales
¿A qué llamamos creencias?
Creencias limitantes vs. potenciadoras
Los metaprogramas o estilos de elección
Con este libro aprenderá sobre la neuropedagogía de la mano de expertos.
COMPRAR EN: