EANE Libros CeRebrando La Neurodiversidad

CeRebrando La Neurodiversidad

Hacía una educación inclusiva


Autor: Rosana Fernández Coto
Fecha de publicación: 07/10/2019
Páginas: 140
ISBN: 9789876672344
Materias: NEUROCIENCIAS

Las neurociencias ocupan un lugar privilegiado que la autora sabe comprender perfectamente. Asimismo, abordar el tema de la diversidad humana en estos tiempos implica una de las cuestiones que más están transformando la fisonomía de las sociedades, y por ende, la educación que necesitan esas sociedades. La realidad cultural ha hecho que “descubramos” exigencias que en otros tiempos nos pasaban por alto, en razón de determinados condicionantes de cada momento cultural. Antes preponderaba una forma de pensamiento y actitud hegemónica que no dejaba lugar a las diferencias.

Debemos salir de la estrechez de miras de la visión individualista que nos pone en el centro del mundo: “somos-siendo-con-los-otros”. El desarrollo de las Neurociencias ha venido a corroborar esta tendencia, mostrando la “Neurodiversidad” que preside nuestra estructura básica de “homo sapiens”. Y este es el mérito del presente libro: mostrar de manera fundamentada y a la vez sencilla la correlación entre la “diversidad cerebral” y la diversidad de las “for- mas de existencia humana” y de “aprendizaje”. Otra innovación que propone el libro es el abordaje, no sólo de “la atención, la percepción y la memoria”, sino también de “la palabra”; eso que es signo de nuestra vocación comunitaria por excelencia: la forma de encontrarnos con los otros. CeRebrando la Neurodiversidad busca darnos una visión purificadora de nuestra convivencia y de nuestra educación.

La neuropedagoga Prof. Rosana Fernández Coto ha dirigido diversas instituciones en todos sus niveles y ha sido examinadora internacional de la Universidad de Cambridge por quince años. En la actualidad, es directora de la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo y directora académica de la Diplomatura en Neuroaprendizaje en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires y Córdoba. Ha escrito numerosas publicaciones y artículos sobre la temática de la Neuropedagogía y es autora de los libros CeRebrando el Aprendizaje (2012), CeRebrando las Emociones (2013), Neuropedagogía (2015) y Pedagogía Positiva (2016). Es Máster en Programación Neurolingüística (Escuela Argentina de PNL, avalada por The Society of NLP, International NLP y Southern Institute of NLP) y está diplomada en Neuropsicoeducación (AE), en Trastornos del Aprendizaje (Fundación Latinoamericana), en Psicología Positiva (Centro CPPA y Asociación Chilena de Psicología Positiva).

Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros:

DE LA SEGREGACIÓN A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL
5 PREMISAS DE LA NEURODIVERSIDAD
PARADIGMAS DE CAMBIO
ENSEÑAR PARA TODOS

Con este libro tendrá una herramienta sobre la diversidad como ningún otra.

COMPRAR EN:

Related Post

Recreos CerebralesRecreos Cerebrales

Autor: Rosana Fernandez CotoFecha de publicación: 10/10/2020Páginas: 160ISBN: 9789876672542Materias: NEUROCIENCIAS / DESARROLLO PERSONAL Mi decisión de escribir este libro se basó en los continuos pedidos de mis estudiantes y colegas

Pedagogía PositivaPedagogía Positiva

Creando aulas emocionalmente saludables Autor: Rosana Fernández CotoFecha de publicación: 27 de Abril 2020Páginas: 128ISBN: 9789876671774Materias: NEUROCIENCIAS ¿Niños exitosos o niños felices? ¿Adultos  competitivos o adultos resilientes y asertivos? La